Patrimonio

Castillo
(Nº 1 en el mapa) Los restos actuales pertenecen a la época de la Reconquista. Construido en su primera fase hacia el s.VIII. De la época árabe se conserva el aljibe actual, que fue construido aprovechando materiales visigodos, y el lienzo de muralla que se encuentra al sureste con sillería granítica. Aquí se sitúa una puerta que fue abierta o modificada hacia el s.XIII y es en arco apuntado. La segunda fase se realizó después de la primera...
Cementerio
(Nº 22 en el mapa) En 1810 comienza la construcción del cementerio, en 1854 ampliación y reedificación. El recinto se encuentra adosado a la ladera junto al Castillo y está organizado en terrazas, actualmente tiene dos accesos, en el superior se encuentran las capillas de San Pedro y del Carmen con muros de mampostería y cubiertas a cuatro aguas. Destacar el frente de algunos nichos realizados en piedra de cantería.
Cruces del Calvario
(Nº 21 en el mapa) Consta de tres cruces. Una central más elevada y monumental. Esta se apoya sobre 4 escalinatas cuadradas, sobre ellas una gran basa cuadrangular sostiene la base de pequeño porte, el fuste liso remata en un capitel de formas poligonales, sobre él, la cruz sin decoración. Las otras dos cruces se levantan sobre dos escalinatas cuadradas y gran podio sin basa, el fuste remata en un cuerpo prismático que sostiene la cruz,...
Cruz de San Blas o de los Mártires
(Nº 17 en el mapa) Sobre cuatro escalinatas cuadradas se apoya la cruz con plinto cuadrado y basa moldurada, el fuste liso remata en capitel compuesto sobre el que se apoya la Cruz de formas lobuladas y círculo central.
Cruz del Prado
(Nº 16 en el mapa) Se erige sobre una pieza cilíndrica de tres cuerpos, con basa y plinto. Fuste liso. Capitel muy decorado y deteriorado, con hojas de acanto, bolas, etc. Como colofón se ubica la cruz que parece emular una figura humana, con la imagen de Cristo y de un Santo a ambos lados.