Patrimonio

Patrimonio
Ermita de San Blas

(Nº 7 en el mapa)

Planta rectangular y dos volúmenes. En el volumen más bajo con cubierta de teja a dos aguas se sitúa la única nave de la ermita precedida de un pórtico a la Plaza de los Mártires. El volumen más alto contiene la cabecera de la nave principal y la sacristía. Edificio de estilos renacimiento - barroco. Puertas: sencilla puerta con arco de medio punto a los pies; otra puerta adintelada en el lado de la Epístola, precedida de pórtico. Espadaña: sobre la cabecera, espadaña de grandes dimensiones, vano en forma ojival y en sus laterales dos pináculos. Espadaña de mampostería encalada. Se reconstruyeron dos bóvedas en el año 1848.

Dependencias: una nave central y cabecera. La nave central está dividida en cuatro tramos con arcos de medio punto de mampostería con dovelas de sillares de piedra y bóvedas de aristas. La cabecera cubierta por bóveda esquifada con linterna.

El pórtico exterior lo forman tres arcos rebajados de piedra y dos soportes, con fuste y capitel visigóticos aprovechados, circulares de piedra los del centro y adosados en la fábrica, a los lados. Un cuarto arco rebajado a la derecha también de piedra.

Tipo
Iglesia